MÉTODO DE PARETO. (numerologia)



Vilfredo Federico Damaso Pareto  (París, 15 de julio de 1848 - Ginebra, 19 de agosto de 1923) fue un sociólogo, economista y filósofo.
 Observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.
El Principio de Pareto es importante para el éxito en cualquier área. El Principio dice que el 20% de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuenta para el 20% de los efectos.
Si eres un empresario, directivo o vendedor: El 20% de tus clientes producen 80% de tus ventas. El 20% de tus clientes te causan 80% de las quejas y problemas. El 20% de los empleados producen el 80% del trabajo. El 20% de tus productos producen 80% de tus utilidades, mientras que el otro 80% apenas pagan sus costos y gastos.
El Principio de Vilfredo Pareto habla que el 80% de los efectos son producidos por el 20% de sus causas, esto aplicado al chance es muy simple, si  observamos los resultados de las loterías y chances, se observa que  la mayoría de los casos (80%) los números que salen sorteados ganadores, han salido anteriormente, es decir en los 5, 10, 15 o 20 sorteos anteriores, y el (20%) no han salido en ese mismo periodo de tiempo. Eso es a lo que la gente le llama: "números calientes" y "números fríos".  O los que más caen y menos caen. Observamos las picas y fijas donde también se aplica este método.
fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada